Un millón y medio de brasileños salieron a las calles para defender la democracia


El acto más grande fue en la Avenida Paulista en Sao Paulo; hubo manifestaciones en todos los estados del país. Los espacios públicos más populares en todas las capitales y principales ciudades del país recibió, el viernes (18), las protestas en favor de la democracia, contra el golpe a la presidente Dilma Rousseff y la persecución judicial y mediática contra el ex presidente y ministro Casa Civil, Luiz Inacio Lula da Silva. Más de un millón y 350 mil personas salieron a las calles.


Mariátegui / PT Agencia
Foto: Lula Marques
20/03/16

El más grande de los hechos ocurrieron en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, donde 500.000 manifestantes tomaron todo el peso de la postal de San Pablo para mostrar su solidaridad con el PT en este momento político turbulento en la historia de Brasil. El ex presidente habló en un coche de sonido y reafirmó su compromiso con la democracia. "¿Qué estás haciendo hoy en Paulista es una lección acerca de la capacidad del pueblo brasileño", exaltó, recibiendo aplausos emocionados en respuesta.

En Porto Alegre, Brasilia, Fortaleza, Salvador, en varias otras ciudades también hubo grandes protestas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y la persecución inconstitucional del juez Sergio Moro. En Recife, 200.000 personas salieron a las calles, formando una alfombra humana sin fin para los que vieron la parte superior de los edificios. En la capital de Bahía, 100 000 soteropolitanos mostraron un rechazo del intento de golpe. En Río de Janeiro, los manifestantes pidieron la salida de Eduardo Cunha y la actriz Leticia Sabatella leen un poema a presentar. Fuera del país, hubo manifestaciones en apoyo del PT en Lisboa, París, Londres y Berlín.

#VemPraDemocracia

Comentarios