Buques de EEUU en el Mediterráneo entregan datos a los terroristas en Siria


Las observaciones de las fuerzas de resistencia en Siria muestran que los datos de los buques de guerra de EE.UU. se encuentran en manos de los terroristas.


Mariátegui
08/08/16

Las fuerzas de resistencia que operan en Siria para luchar contra el terrorismo revelan que, a través de sus observaciones, han entendido que otro apoyo con el que cuentan los terroristas activos en Siria son los datos que reciben desde los buques de guerra del Occidente, en especial de EE.UU., que navegan en el Mediterráneo, informó el lunes la agencia iraní de noticias Fars.

Dichos buques entregan al grupo Yeish al-Fath (una coalición integrada por varios grupos terroristas) información precisa e instantánea de los movimientos de las fuerzas leales a Damasco para que esta banda la use en sus operaciones en Alepo, norte de Siria.

Yeish al-Fath, una alianza terrorista que cuenta con más de 5000 integrantes, inició el pasado 31 de julio una ofensiva contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, para romper el asedio de las tropas gubernamentales sobre la parte sureña y oriental de Alepo.

Sin embargo, el Ejército sirio sigue manteniendo el cerco y repeliendo los ataques. También, ha desmentido el anuncio lanzado el sábado por grupos “rebeldes” sobre la ruptura del asedio y la liberación del distrito Ramuse.

En este contexto, la referida agencia iraní, citando a una fuente local, manifestó que las fuerzas que luchan en Siria, entre ellas las del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), tienen capacidades especiales para enfrentarse con los terroristas armados hasta los dientes.

Por otro lado, una fuente castrense siria declaró el domingo a la agencia rusa RIA Novosti que el Ejército sirio ha eliminado a más de 2000 terroristas en el suroeste de Alepo durante combates en los últimos diez días. (http://www.hispantv.com)


* Foto portada:  Un integrante del grupo terrorista denominado Yeish al-Fath se prepara para disparar la artillería en Alepo, norte de Siria, 5 de mayo de 2016.

Comentarios