Lavrov: Hezbolá e Irán están en Siria a petición del gobierno del país


Las fuerzas iraníes y de Hezbolá, así como la Fuerza Aeroespacial rusa están en Siria por invitación del gobierno del país, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras conversar con su homólogo saudí Adel al Yubeir en Moscú el miércoles.


Mariátegui *
27/04/17

“En cuanto a la presencia de Irán y Hezbolá en Siria, usted sabe bien que no consideramos a Hezbolá como una organización terrorista”, dijo Lavrov. “Procedemos con el entendimiento de que ambos, al igual que la Fuerza Aeroespacial de Rusia, están en Siria por invitación del gobierno legítimo del país”.

“Conocemos la postura de Arabia Saudí y está claro que nuestros enfoques no son idénticos, por decirlo suavemente”, dijo Lavrov. “Pero estamos de acuerdo en que un arreglo de la crisis siria requiere la participación de todas las partes sirias sin excepciones, y de todos los actores extranjeros que puedan ejercer influencia sobre las partes internas, excepto en lo que se refiere a las organizaciones terroristas declaradas como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU, por supuesto.”

“Además, en el marco del proceso de Astana, Irán, junto con Turquía y Rusia, es uno de los tres garantes del cese el fuego, que es de crucial importancia en esta etapa”, dijo Lavrov.

* Agencias

Comentarios