Rusia apoya entrada de Irán como miembro de Organización de Cooperación de Shanghai


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha mostrado su apoyo al ingreso de Irán como miembro permanente de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).


Mariátegui *
23/04/17

Hablando después de la reunión de ministros de Exteriores de la OCS en Astana, el jefe de la diplomacia rusa añadió que Irán podría convertirse en breve plazo en un miembro permanente de la organización.

El diplomático ruso señaló que Irán cumple con los estándares requeridos para la adhesión a la OCS. “Espero que los líderes de los países miembros de la OCS discutan este tema en su próxima reunión, que tendrá lugar en junio en Astana”, dijo.

El viernes 21 de abril, la capital kazaja, Astaná, fue sede de la reunión ministerial de la OCS, donde los participantes dieron su aprobación a la adhesión como miembros permanentes de India y Pakistán, que eran anteriormente países observadores.
Actualmente, Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia son miembros observadores de la Organización de Cooperación de Shanghai, que tiene como obsjetivos el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en el espacio euroasiático y el fortalecimiento de la cooperación entre los estados miembros.

* Press TV



Comentarios