Al-Maqt: Ocupación israelí está involucrada en el debilitamiento del Estado sirio


El decano de los prisioneros sirios y árabes en las cárceles de la ocupación israelí, Sidki al-Maqt, reafirmó el apego a su derecho legal y nacional consistente en desenmascarar la estrecha relación entre el ente las autoridades de ocupación sionistas y las agrupaciones armadas como el Frente al-Nusra.


Mariátegui *
15/05/17

Según la agencia siria SANA, en una misiva desde el interior de la prisión de al-Yalbu en el norte de Palestina ocupada, Al-Maqt señaló el involucramiento de las autoridades de la ocupación en el derramamiento de la sangre siria, en la destrucción de infraestructuras y el saqueo de la economía nacional para debilitar los soportes del estado sirio.

El luchador Al-Maqt saludó a la patria siria y expresó su esperanza en la liberación de todo el suelo del Golán ocupado y acabar con los mercenarios de Israel.

Las autoridades de ocupación israelí liberaron a Al-Maqt en agosto del año 2012 al cabo de 27 años de prisión, y volvieron a arrestarlo el 25 de febrero de 2015 tras una irrupción en la casa de sus padres, donde removieron caóticamente los enseres y confiscaron celulares y ordenadores sin dar justificación alguna.

* Agencia Árabe Siria de Noticias | SANA 

Comentarios