Perú. Presentan reedición libro La Guerra de Guerrillas de Ernesto Che Guevara


La Guerra de Guerrillas (Libro). Ensayo clásico y uno de los textos más divulgados dentro de la obra escrita del Che por su contenido y forma, en la que son expuestas sus principales concepciones de la guerra de guerrillas a partir de la experiencia adquirida en la lucha revolucionaria en Cuba.


Mariátegui
16/05/17

Ernesto "Che" Guevara intentó que el libro fuese un manual que conjugase su Teoría del foquismo con su entonces muy reciente experiencia guerrillera dentro del Movimiento 26 de julio, el cual básicamente había operado en la Sierra Maestra. Su idea era que otros grupos armados insurgentes marxistas lo leyesen y extrajesen enseñanzas aplicables al territorio en el que operasen, ya fuese en América Latina, África o Asia.

La Editorial El Combatiente ha reeditado La Guerra de Guerrillas (2017), -publicado por vez primera en 1960 en Cuba-, la presentación será el miércoles 17 de mayo a las 19.00 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Bancarios | SINATBAN. Ubicado en Jr. Madre de Dios 281. Referencia Tribuna Sur del Estadio Nacional o frente al Parque de las Aguas.


Tendrá la participación de destacados panelistas como: Ricardo Gadea, Jan Lust, Roberto Villar, Gustavo Pérez Hinojosa, y la música acompañará con el Hip Hop de Pedro Mo y Ele Mejía.

Ese día, el libro estará a la venta a 15 nuevos soles.

Comentarios