Argentina. Movilización nacional de los trabajadores/as de prensa


Esta mañana en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.Ba.) la Mesa Nacional de los Trabajadores/as de Prensa llamó a movilización frente a una precarización del sector en todo el país.

Mariátegui *
06/06/17

Buenos Aires.- Todas las organizaciones nacionales y provinciales del sector marcharán el próximo jueves 8 de Junio hacia el Ministerio de Trabajo (sede Callao) contra las medidas de flexibilización y terciarización que están registrando un preocupante crecimiento en el último año.

“La incorporación de nuevas tecnologías para mejores condiciones laborales son una promesa que nunca se cumplió y que siempre nos trae desocupación, bajas de salarios, perdida de conquistas históricas” dijo el Secretario de la Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa, Flavio Frangolini. El mismo Secretario, llevando a la Capital la voz de los trabajadores y las trabajadoras del interior, comentó que: “La única forma de lograr dar vuelta a esta situación es salir a la calle, enfrentar a las empresas, a los grandes grupos, al Gobierno y al Ministerio”.

“Nuestros reclamos de este año son los mismos del año pasado porque la situación lamentablemente, no solamente no ha variado, sino que se ha profundizado”, dijo por su parte el Secretario General de Si.Pre.Ba., Tato Dondero. En su intervención además subrayó: “Tenemos techos salariales en la paritaria, perdida de salarios. Hay una política permanente de las patronales de avanzar sobre nuestros estatutos y convenios. Por esto nuestra única herramienta es la de estar organizados y unidos, por eso nos movilizamos este jueves saliendo del obelisco”.


* http://www.barricadatv.org

Comentarios