Con una Misa Campesina celebran a Tomás Borge en el Perú


Un sentido y alegre homenaje se le tributó en Lima al comandante de la revolución sandinista Tomás Borge, en celebración del 87º aniversario de su nacimiento, la noche del 16 de agosto en la Iglesia de la Medalla Milagrosa.


Mariátegui
Fotos: Lucia Arellano | Zergio Valencia
03/09/17

Lima.- Celebró la misa el padre José Antonio Ubillús, quien durante su linda homilía tuvo palabras de afecto para con el homenajeado. 

Una orquesta de reconocidas músicas peruanas interpretó magistralmente la Misa Campesina Nicaragüense, de Carlos Mejía Godoy, en honor de quien también fuera embajador de Nicaragua en el Perú, hasta su desaparición física ocurrida en 2012. Ellas fueron: María Maria Elena Pacheco, Magali Luque, Leslie Patten, Ruth Huamaní, Gisela Perez Ruibal Fuentes, Consuelo Jeri y Marcela Pérez Silva. Los arreglos musicales los hizo Armando Becerra M-alaga y la dirección estuvo a cargo de Magali Luque.


A la derecha del altar, dominando la escena se lucía el magnífico “Retrato del comandante Tomás Borge” que para la ocasión donó el maestro Bruno Portuguez.

La celebración religiosa contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, congresistas, dirigentes políticos, de los movimientos sociales y de organizaciones estudiantiles, la comunidad nicaragüense residente en el Perú y la familia del comandante Tomás.

De igual manera se recordó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que por una coincidencia histórica nació en la misma fecha que Tomás.

Luego de la misa se pasó a los salones de la parroquia, donde los asistentes tuvieron oportunidad de hacer un pequeño brindis por los dos patriotas latinoamericanos, hermanados por su entrega a la causa de nuestros pueblos. 

Comentarios