Libia: La tragedia de Khalet al Khuwaildi


Khaled al-Khuwaildi: "Sarkozy llamó a mi padre para ofrecerle que fuera presidente de Libia a cambio de oponerse al gobierno de masas (La Jamahiriyah libia). Mi padre respondió con una negativa y por esto bombardearon mi hogar con mi familia".


Revista Mariátegui *
26/10/17

Khalid al-Khuwaildi al-Humaidi, hijo de un miembro del Consejo de Líderes de la revolución de finales de septiembre 1969 (Al fatah), dijo que París le ofreció a su padre que abandonara Libia y se trasladara a Francia y le prometió apoyarlo como presidente de Libia.

La agencia de noticias rusa "Sputnik" ha publicado sobre Khalid al-Hamidi que la oficina del ex presidente francés Nicolas Sarkozy llamó a su padre en mayo de 2011, ofreciéndole una salida segura de Libia a Francia, y su posterior apoyo, más tarde para ser elegido presidente de Libia.

Al-Humaidi explicó que la oficina de Sarkozy le prometió a su padre, en esa llamada telefónica que preparara un "avión privado” para transportarle a él y a su familia desde la ciudad tunecina de Djerba a París". Agregó que su padre había rechazado la oferta francesa y respondió con enojo: "No soy un miembro de la revolución, y protegeré a mi país de los colonizadores y no formaré parte de una traición de mi nacional ni seré agente para nadie. "

"Ante la negativa de mi padre para aliarse con el enemigo, se convirtió en un objetivo de las bombas de la OTAN. Poco después, su oficina en Trípoli y nuestro hogar en Sorman fueron bombardeados”.

El hijo de la familia Khawlidi al-Hamidi nos confirmó que su hogar familiar en Sorman fue bombardeado unas semanas después de la llamada telefónica. Unos días antes las oficinas de su padre en Trípoli habían sido bombardeadas, cerca de la sede de la Inteligencia libia, dando como razón que Khwaili formaba parte del equipo que controlaba el ejército, “el control y el poder judicial” y no un ejecutivo.

Khalid al-Khuwaildi al-Humaidi dijo: "no abandonamos nuestro hogar a pesar del sentimiento por la amenaza de Satkozi, porque nunca imaginamos que nuestro hogar, habitado por niños, mujeres y civiles podría ser un objetivo militar legítimo, nuestra casa nunca fue un área militar y no contenía un arsenal de armas, Fue claramente bombardeada para asesinar a su padre, para debilitar nuestro gobierno y crear caos en la región occidental entregándola a las milicias (grupos armados de los llamados extremistas) y facilitando la marcha a Trípoli y el derrocamiento del estado.

En respuesta a las declaraciones de la OTAN de que la casa era un objetivo militar por la presencia de torres receptoras de TV, llamadas “Edificio de comunicaciones”. 

Hizo hincapié en que la presencia de Libia en África a través de las inversiones y las alianzas económicas que llevaron a la formación de la Unión Africana, constituía una amenaza para los intereses franceses en el continente africano, que describió como una "tierra de bien"." Las relaciones de Libia en África se habían convertido en las más Fuertes entre los países africanos. No se ha completado en Libia con contratos para suministrar armas, y para borrar cualquier evidencia de recepción de fondos libios durante su campaña, dirigió un plan despreciable contra Libia con el apoyo del país que llevó a Libia a su actual destrucción, caos e inestabilidad.

Por otro lado, Khalid expresó su aprecio al presidente ruso Vladimir Putin por ser "el primer presidente en el mundo con gran valentía para hablar  de la terrible equivocación de atacar a Libia y asesinar al último líder libio Muammar Gaddafi." Le pide aumentar los esfuerzos para proteger a Libia del terrorismo y la división”.

Khalid al-Khuwaildi al-Humaidi, president de la Organización Internacional por la Paz, Care and Relief, defendió a los civiles libios de los crímenes de la OTAN en Libia. Él perdió a 13 miembros de su familia por el bombardeo, incluyendo a sus dos hijos, su esposa embarazada, tía y prima. Además, siete miembros de su familia sufrieron graves heridas, incluyendo su madre, su padre, sus hermanas y parientes que se encontraban en la casa.

Khalid al-Khuwaildi reveló que el fallecido líder Muammar Gaddafi había contactado con él después de la dolorosa tragedia para darle sus  condolencias y recordar a los que perdieron. Él le aseguró que "no nos quedaremos de brazos cruzados en busca de asesinos criminales. Conmemoraremos los mártir inmortal y construiremos el mayor monumento en África. Inmortal de todas las maneras posibles y medios de la alianza injusta de la OTAN, que se romperá en Libia con la ayuda de Dios

Explicó que su batalla judicial contra la  NATO | "NATO" ya ha empezado tras contratar a un abogado francés y haber registrado su caso en el mes de Nasser 2011 en la Corte Penal Belga, revelando que la primera audiencia en septiembre de 2012 suplicará y discutirá las pruebas y los documentos presentados y exigirá el levantamiento de la inmunidad de la OTAN; para ser juzgado, que el representante legal de la OTAN no asistió al gobierno belga fue representado por la OTAN como una de la alianza basada en su territorio, y el tribunal emitió su decisión en el mes de fechas 2012 rechazó la solicitud y el levantamiento de la inmunidad de la OTAN porque el demandante no es ciudadano de los países europeos y La decisión de la Corte en el mes de mayo de 2013 de reanudar la audiencia el 12 de octubre de 2017, para considerar el recurso de negarse a levantar la inmunidad de la alianza y decidió durante esta reunión posponer el 30 de noviembre para pronunciar el veredicto.

Khalid enfatizó que esto es lo mínimo que puede ofrecer a sus hijos, a su esposa y parientes, y a todas las familias de los mártires libios que cayeron bajo los ataques de la alianza criminal, y agregó que es una obligación moral vivir para ello y tomar el derecho de sus hijos y todos los mártires por todos los medios legales disponibles hasta el último día de su vida.

Al final de su charla, fue honrado por la comisión de algunas familias libias, a las que llamó para demandar a la OTAN en su nombre, revelando sus esfuerzos en los próximos días para anunciar la Asociación de las Víctimas de la OTAN en Libia, que ha sido equipado con los esfuerzos del Dr. Fadil Mohamed Zubaida, experto en derecho internacional.

leonorenlibia.com

Comentarios